Documento sin título

Geografía

El Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable tiene como objetivo generar información relacionada con el sector tanto estadistica, geografica y economica, esta a su vez es validada por el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica para el Desarrollo RUral Sustentable, "CEIEGDRUS" en lo relacionado con el componente de Aplicaciones Geoespaciales esta el "Proyecto Estatal de Estimaciones de Superficie" el cual tiene como objetivo cuantificar la superficie de los principales cultivos tales como el sorgo, maíz y soya asi como algunos perennes como los citricos, caña de azucar, olivos entre otros.

Este proyecto va más alla y esta diseñado para solventar otras necesidades como mapas potenciales para cultivos, cartografía, mapas para levantamientos de cosechas, mapas tematicos, indices de vegetación entre otros.

El United States Departament of Agriculture "USDA" y el National Agriculture Statistics Service "NASS" cuentan con una herramienta llamada CropScape Cropland Data Layer que contiene diversos cultivos que se siembran en todo los Estados Unidos y que pueden ser consultados y hacer algunos analisis de la información para utilizar la información resultante para algunos proyectos y/o planeaciones para los apoyos subsecuentes.

En este apartado podra encontrar diversos mapas, asi como los diferentes estudios que se han realizado a tráves de los años.

El sistema de índices de estrés hídrico en la agricultura utiliza el índice de salud de la vegetación, que se deriva del índice normalizado diferencial de la vegetación. El índice de salud de la vegetación se ha aplicado con buenos resultados en muchas diferentes condiciones ambientales en todo el mundo, entre ellas en Asia, África, Europa, América del Norte y América del Sur. Este índice puede detectar condiciones de sequía en cualquier período del año. Sin embargo, para la agricultura el período más interesante es el más sensible para el crecimiento de los cultivos (integración temporal), por lo que el análisis se lleva a cabo solo entre el comienzo y el final de la campaña agrícola. El sistema de índices de estrés hídrico en la agricultura evalúa la gravedad (intensidad, duración y amplitud espacial) de la sequía en el ámbito agrícola e indica los resultados finales a nivel administrativo, permitiendo la posibilidad de compararlos con las estadísticas agrícolas del país.

http://www.fao.org/giews/earthobservation/

Brownie - Professional Portfolio & Business HTML5 Template

Dirección

Secretaría de Desarrollo Rural
Gobierno del Estado de Tamaulipas
Oficina Estatal de Información para el Desarrollo
Rural Sustentable (OEIDRUS)
Administración 2011-2016
Centro de Oficinas Gubernamentales, Piso 8, Parque Bicentenario
Libramiento Naciones Unidas con Prolongación Blvd. Praxedis Balboa
S/N C.P. 87083, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
(52.834) 107 8356

Misión y visión

img

Establecer un órgano especializado, que sea capaz de ofrecer un servicio integral de estadística rural y que responda a las necesidades de información de calidad..

img

Ser la institución coordinadora del Sistema Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SEIDRUS). Fuente de estadística e información geográfica del Sector Agroalimentario y Pesquero, con personal y servicios de alta calidad, reconocida por la objetividad, veracidad y oportunidad de la información que se integra con la participación de las instituciones y demás agentes involucrados en la materia.

img

Realizar pronósticos de producción que determinen la superficies a cosechar del sorgo grano, maíz y soya principalmente.

Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable

Estamos pensando en ti amigo productor..